Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal

Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal

En este refugio confluyen aspectos ecológicos y culturales de la zona. Comprende una playa de gran belleza escénica de 2 Km. de largo. Se le conoció como Junquillal porque perteneció a la compañía Ranchos Horizontes que en 1988 donó la propiedad para la conservación del medio ambiente. Su vegetación se caracteriza por comunidades secundarias y árboles remanentes del bosque seco original.

Características

Esta localizado en el Cantón de La Cruz, a 4 km al norte de Cuajiniquil, 34 km. al suroeste de La Cruz por carretera interamericana o 18 km por puerto Soley y a 58 km al noroeste de Liberia. La Bahía de Junquillal forma parte del Golfo de Santa Elena. Cuenta con una extensión de 442 Ha terrestres y 97 marinas. Zona de regeneración, bosque seco y manglar de zonas costeras. A lo largo de la playa anidan las tortugas verde, lora y carey. Observación de aves especialmente marinas y de ballenas a fin de año. Concheros precolombinos.

Flora y Fauna

Entre las aves más comunes están los pericos, loras, urracas, gorriones. Son comunes los árboles de cenízaro, guanacaste, carao, papaturro y cornizuelo.

Datos Turísticos

Área para acampar, 80 personas capacidad máxima (No se permite reservaciones), áreas de vehículos camper o casas rodantes.

¿Cómo llegar?

Esta localizado en el Cantón de La Cruz, a 4 km al norte de Cuajiniquil, 34 km. al suroeste de La Cruz por carretera interamericana o 18 km por puerto Soley y a 58 km al noroeste de Liberia. La Bahía de Junquillal forma parte del Golfo de Santa Elena.

Horario

Todos los días de 8 am a 4 pm